"TODO ES TERROR" DICE MUJER ARGENTINA QUE VIVE EN JAPON

Nadie se imaginó una cosa así'


Analia Sabarots es un argentina que hace 22 años vive en Japón. 'Todo es de terror. Nadie se imaginó una cosa así', dijo en comunicación telefónica con Univision.com desde su hogar en Iwakuni, una ciudad ubicada cerca de Hiroshima, en el extremo sur de la isla.

El fuerte tsunami desencadenado el viernes por el terremoto más poderoso en la historia de Japón causó la muerte de más de mil personas, mientras que se reportan decenas de réplicas de gran intensidad en la región.

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el terremoto de 8.9 grados generó un tsunamo minutos después que causó daños irreparables en ciudades ubicadas en la costa nororiental japonesa.

El último sismo ocurrió antes del amanecer a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas) y a unos 170 kilómetros (105 millas) al norte de Tokio.

En tanto, seguían vigentes las alertas de tsunami en lugares tan distantes como Sudamérica, México, toda la costa este de Estados Unidos, Canadá y Alaska. La ola cruzó Hawai, donde inundó las zonas bajas, pero sin causar daños importantes.

Si bien ella y su familia no sintieron tan de cerca el impacto del feroz terremoto seguido del tsunami, relató que se salvaron de milagro ya horas antes de la tragedia, habían estado en Tokio, ciudad cerca de epicentro del sismo.

'Ayer estuvimos en Tokio haciendo trámites para la Universidad de mi hijo de 20. Fuimos con la idea de quedarnos ahí dos días. Hicimos todo el día que llegamos, el 9 de marzo. Fuimos en el Tren Bala, nos movilizamos y enseguida conseguimos departamento. Y como teníamos reservado el hotel, nos quedamos esa noche pero cancelamos la noche siguiente', relató aún conmocionada mientras miraba en la pantalla de TV las imágenes de la tragedia.

'Si bien queríamos volver en un autobús, no conseguimos pasajes así que regresamos en el Tren Bala, que es costoso. Como hay tanta frecuencia, conseguimos enseguida así que salimos a las cuatro de la tarde y las nueve de la noche estábamos de regreso en casa, gracias a Dios'.

'Todo es un desastre. Los únicos programas que hay en la TV están relacionados con el terremoto. Ahora están alertando a la gente para que esté en lugares seguros porque se prevé que hay un movimiento del otro lado de la isla, en el Mar de Japón, en la zona de Nígata', añadió.

'Y están contínuamente notificando dónde hay movimientos. Hay algunos que no se perciben con el cuerpo. Es tremendo, es desesperante. Nadie se imaginó una cosa así'.

Analía Sabarots está casada con un japonés de 48 años, Hiroshi Matsukami, quien trabaja de intérprete en una gigantesca base naval norteamericana muy cerca de su casa. Tienen dos hijos, uno de 20 y otro de 18 años. Ella es oriunda de General Acha, un pueblo de unos 10,000 habitantes en la provincia de La Pampa,.

'Nosotros estamos en la punta sur de Japón, cerca de Hiroshima. A nosotros nos resguardan cuatro islas grandes, todos estamos pendientes, esto no se sabe qué es lo que va a pasar. Ahora están diciendo que en la zona donde está previsto un movimiento fuerte no hay trenes, se paró todo. Ahora están diciendo que hay mil muertos y desaparecidos'.

¿Tenés conocidos o familiares en la zona del sismo?
Tengo una amiga en una base norteamericana en Tokio pero no me he podido comunicar. Todo el mundo está pegado al televisor, todo es de terror.

Vistas: 108

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Dios Es Bueno para agregar comentarios!

Únete a Dios Es Bueno

Comentario de Marino Gulli el agosto 31, 2011 a las 5:07pm
Analia. Yo vivo en Buenos Aires. Lamento mucho lo que te ha sucedido a vos y a todos. No hay que olvidar que Dios, por medio de Jesús y de sus discípulos, han anunciado todo lo que ha de suceder mundialmente, antes de que Dios por medio de Jesús tome el mandato de la tierra. La humanidad está envenenando la naturaleza que es la madre de nuestra vida. Terremotos, inundaciones, etc. etc., han de acontecer por todo el mundo. Nosotros estamos protegidos por Dios y por Jesús. Nunca tenemos que apartarnos de ELLOS, PORQUE PROTEGEN A SU PUEBLO AMADO. Muchas Gracias. Marino Gulli
Comentario de mercedes martinez el junio 27, 2011 a las 4:23pm
Amado Dios te pido por la resauracion de mi hogar, que todo sea guiado por tu amor y bendicion, que llenes el corazon de amor de mi esposo y sea muy felices como antes, yo se que te he fallado pero por favor no me dejes sola, tambien te pido por la salud de mi madre y se solucion lo del apartamento, te amo mucho mucho señor gracias por la bendciones que tienes para mi.
Comentario de Edison Raas el junio 27, 2011 a las 11:23am
padre se que no soy digno de ti que he pecado mucho pero tambien sabe que mi corazon te ama y que no confio en mas nadie sino en ti siempre lo he hecho ahora te pido que todo sea como ante ayudame en mi problemas a solventar mi situacion ya he aprendido ten misericordia de mi padre te lo ruego en el nombre de jesus rompe las cadenas que me atan no quiero mas atraso o fracaso en mi vida dios se mi guia se mi ojos se mi mano y mi boca controlame padre quedate a mi lado siempre porq toda la gloria es para ti
Comentario de Patricia el marzo 27, 2011 a las 7:23pm

Pido salud para todos, amor, union y trabajo. Por la salud de mi hermana q se le presentó un problemita, por la salud del hermano de mis hermanas mayores, q está recién operado y por el bien de toda mi familia, y de los seres q quiero. Por un nuevo y excelente trabajo, para mis cuñados, y para mí, por un gran cambio para bien. gracias

 

Comentario de olga lucia mora ortiz el marzo 15, 2011 a las 10:07am
PADRE BUENO Y MISERICORDIOSO TE PIDO QUE GUARDES  A TODAS ESAS FAMILIAS QUE LO HAN PERDIDO TODO, TE PIDO PARA QUE PRONTO LOS RESCATISTAS LLEGUEN A ESOS LUGARES DONDE AUN SE PUEDE ENCONTRAR SOBREVIVIENTE. TEN MISERICORDIA DE JAPON, PERDONA PADRE AMADO SU INIQUIDD. QUE ESTE SEA EL MOMENTO PROPICIO PARA QUE LOS QUE NO TE CONOCEN TE CONOZCAN Y TENGAN UNA EXPERIENCIA CONTIGO.
Comentario de JOMARA el marzo 14, 2011 a las 9:33am
PADRE BUENO TEN MISERICORDIA DE TODOS LOS DESASTRES NATURALES, APLACALOS CON TU PODER INFINITO, A LAS PERSONAS AFECTADAS SEÑOR DALES UNA LUZ AL FINAL DEL CAMINO CONFIANDO EN TI SIEMPRE TENDRAN VIDA ETERNA AMEN, UNAMONOS TODOS EN ORACION PIDIENDO POR TODOS LOS AFECTADOS .......
Comentario de SUSANA VEGA LARA el marzo 13, 2011 a las 4:53pm

UNAMONOS EN ORACION POR TODOS LOS HABITANTES DE JAPON.

SEÑOR TEN MISERICORDIA DE CADA UNO DE MIS HERMANOS QUE VIVEN EN JAPON, DALES TRANQUILIDAD Y FUERZAS PARA SOPORTAR TODO LO QUE ESTAN VIVIENDO POR QUE YO SE SEÑOR QUE TU LOS SACARAS DE ESO VICTORIOSOS, ASI SEA AMEN, AMEN

Comentario de isleida amèrica medina urdaneta el marzo 13, 2011 a las 11:24am
Amado Padre..Señor..Eres misericodioso y eres un Padre de amor protege a los hermanos del Japòn y de todo el planeta Tierra, que tus bendiciones sean con todos tus hijos que moramos en este planeta, el Poder, la Honra y la Gloria sean para para tì, ilumina a aquellos que aùn no te conocen y que busquen tu divina presencia, bendiciones que pedimos en el nombre de Tu Hijo Amado Cristo Jesùs, AMEN Y AMEN....
Comentario de Juanita Gonzalez Chavez el marzo 13, 2011 a las 10:26am
TE PIDO SEÑOR XQ AYUDES A TODA ESA GENTE Q TE NECESITA Y GRACIAS XQ NOSOTROS ESTAMOS A SALVO Y BIEN
Comentario de rubiela sanchez el marzo 12, 2011 a las 9:23pm
SEÑOR  TU CREASTE ESTE HERMOSO PLANETA , ENVÍA TUS BENDICIONES, SOBRE ESTA TIERRA Y NO PERMITAS QUE EL HOMBRE EN SU IGNORANCIA, Y CODICIA CONTAMINE MAS NUESTRO PLANETA,CREA CONCIENCIA COLECTIVA PARA QUE SEAMOS MEJORES SERES HUMANOS Y AGRADECIDOS POR TODO LO QUE TU NOS HAS DADO. ILUMÍNANOS Y DANOS SABIDURÍA. PARA  QUE APRENDAMOS HACER SERES CIVILIZADOS APLICANDO LA TOLERANCIA, GENEROSIDAD  Y EL AMOR AL PRÓJIMO QUE TU NOS ENSEÑASTE .PADRE CELESTIAL TEN PIEDAD  DE NOSOTROS Y PERDONA LOS PECADOS QUE HEMOS COMETIDO CONTRA TI Y CONTRA LA HUMANIDAD. ENVÍA TU PAZ  Y CONSUELO A TODAS LAS NACIONES DEL PLANETA....GRACIAS SEÑOR!!!  AMEN Y AMEN

Insignia

Cargando…

© 2018   Creada por Dios Es Bueno (DiosEsBueno.Com).   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio