Blog de MISIONERO Jose Maria Busquets (13)

¡Ora! ¡Jesús tiene la solución!

Para Jesús, todos nuestros interrogantes son de fácil respuesta, y nuestros problemas de sencilla solución. Es más, a veces Él permite que tengamos contratiempos para poder darnos la solución. Quiere que nos demos cuenta de que no siempre podemos resolver las complicaciones por nosotros mismos, para que le pidamos ayuda a Él. Al fin y al cabo, si fuéramos capaces de solucionar todas nuestras dificultades, ya no lo necesitaríamos. Le encanta darnos soluciones para recordarnos que no podemos… Continuar

Agregado por MISIONERO Jose Maria Busquets el febrero 5, 2013 a las 12:23pm — No hay comentarios

Línea directa al Cielo

Se cuenta que cierto cura se empezó a preocupar de un viejo mendigo que todos los días, a las doce del mediodía, entraba a la iglesia y a los pocos minutos volvía a salir. ¿Qué intenciones podía tener? Decidió informar al portero y le pidió que la próxima vez interrogara al anciano. Al fin y al cabo, en la iglesia había bastantes objetos de valor.

      —Vengo a rezar —respondió el anciano al portero cuando éste le preguntó.

      —Hombre, no me tome el pelo. Usted nunca se queda en… Continuar

Agregado por MISIONERO Jose Maria Busquets el junio 26, 2011 a las 9:08am — No hay comentarios

Arroyos que nunca se secan

Nunca me olvidaré del día en que finalmente tomé conciencia de que las promesas de la Biblia eran concretas, de que podía aplicarlas a mis necesidades cotidianas. Fue una revelación para mí darme cuenta de que Dios era muy preciso en las innumerables promesas hechas en la Palabra y que Él las cumpliría al pie de la letra con tal de que yo las invocara con fe y con seguridad.

      La Palabra de Dios dice que se nos han hecho «preciosas y grandísimas promesas» para que por medio de ellas… Continuar

Agregado por MISIONERO Jose Maria Busquets el junio 23, 2011 a las 9:34am — No hay comentarios

¡La fuerza de los pensamientos!

La Biblia toca bastante el tema de nuestros pensamientos. Constituye un estudio muy interesante. Por ejemplo, dice que los pensamientos [buenos] del Señor con relación a nosotros son innumerables, y que debemos aborrecer los pensamientos vanos y amar Su ley (Salmo 40:5).

      Una de las formas más eficaces de hacer buen uso de nuestros pensamientos es tornarlos en oraciones. Toma en cuenta todo lo que haces durante el día, las cosas que piensas, todas las ideas que se te…
Continuar

Agregado por MISIONERO Jose Maria Busquets el junio 22, 2011 a las 8:20am — 1 comentario

La oración cotidiana

 Así como un recién nacido que está sano llora cuando necesita el calor de su madre, clamar al Señor en oración debiera ser la reacción espontánea de todo el que ha aceptado a Jesús y establecido una relación personal con Él.

      La oración no es un simple rito o tradición; es una comunicación viva y personal entre Dios y tú. Es el teléfono rojo que nos mantiene en comunicación con el Cielo.

      Jesús quiere ser tu Amigo más íntimo. Él siempre te escucha cuando le pides ayuda.… Continuar

Agregado por MISIONERO Jose Maria Busquets el junio 21, 2011 a las 8:30am — 1 comentario

Pruebas Irrefutables

Nacimiento

Nacimiento: Predicho en el año 750 a.C. Isaías 7:14

Cumplimiento: Lucas 1:26-35

Lugar de nacimiento: Predicho en el año 710 a.C.

Miqueas 5:2

Cumplimiento: Mateo 2:1

¿Comprobado?: Sí



       Uno de los aspectos más llamativos e innegablemente singulares de la vida de Cristo es que cumplió centenares de predicciones y profecías escritas acerca de Él en la Biblia. Dichas predicciones, hechas por antiguos profetas y videntes…
Continuar

Agregado por MISIONERO Jose Maria Busquets el junio 20, 2011 a las 8:41am — No hay comentarios

Guíate por el manual

  El procedimiento parecía de lo más sencillo: Según pensé, lo único que tenía que hacer era desconectar todas las mangueras y cables, desmontar el radiador, aflojar los pernos de montaje y alzar el motor con un cabrestante. Me pareció que había hecho todo bien, pero no lograba sacar el motorcito de cuatro cilindros de mi Opel. Finalmente, al cabo de varios intentos fallidos, acudí a un mecánico de mi vecindario. Me dio el manual de mantenimiento del Opel. Al fijarme en la sección que explicaba… Continuar

Agregado por MISIONERO Jose Maria Busquets el junio 19, 2011 a las 7:04am — 1 comentario

Tu guía para toda la vida

La Biblia es el libro más apasionante del mundo. Además de enseñarnos cómo llegamos a este mundo, nos explica por qué estamos aquí, cómo sobrevivir y ser felices, y cómo amar y alcanzar dicha y paz eternas.

       No obstante, mucha gente hoy en día hace caso omiso de la Biblia. En repetidas ocasiones conocemos a personas que han realizado estudios superiores y han leído cientos de libros de todo tipo, pero nunca han abierto el libro más fascinante de todos: la Biblia.

       La…

Continuar

Agregado por MISIONERO Jose Maria Busquets el junio 18, 2011 a las 12:00am — No hay comentarios

La transformacion de Pedro

 Uno de los más ilustres protagonistas de la Biblia es Simón, hijo de Jonás, conocido más comúnmente como el apóstol Pedro. Fue uno de los primeros discípulos de Jesús. Se trataba de un personaje muy pintoresco, un pescador inculto y tosco, siempre rebosante de energía y dinamismo.



      Durante los años que pasó bajo la dirección y enseñanza de Jesús, Pedro se conducía con muy poco tino y decoro y, como suele decirse, siempre metía la pata. Era sin lugar a dudas el más franco de los… Continuar

Agregado por MISIONERO Jose Maria Busquets el junio 17, 2011 a las 9:00am — No hay comentarios

El poder del Espíritu Santo puede obrar en ti

Sed llenos hasta rebosar!

      Quienes piden a Jesús que entre en su corazón y reciben el don de la vida eterna, obtienen también con ello una medida del Espíritu Santo. Sin embargo, la plena infusión —o lo que la Biblia denomina el bautismo— del Espíritu Santo suele ser una experiencia que se tiene después de haber recibido a Jesús.

      Una buena ilustración de esto es la de un vaso de agua. Puede que el vaso no esté lleno, pero aunque tenga un poco de agua, se puede afirmar…

Continuar

Agregado por MISIONERO Jose Maria Busquets el junio 6, 2011 a las 9:03pm — No hay comentarios

Sé entusiasta

Fuego para hablar de Dios

      Si hay algo que llama la atención de la gente y hace que preste oído a lo que decimos y se fije en lo que hacemos es el entusiasmo. La palabra entusiasmo viene del vocablo griego entheos, que significa literalmente Dios dentro. Por eso, la persona verdaderamente entusiasta es la que actúa y habla como si estuviera poseída por Dios.

      La Palabra de Dios nos dice: «Todo lo que esté en tu mano hacer, hazlo con todo empeño»…

Continuar

Agregado por MISIONERO Jose Maria Busquets el mayo 1, 2011 a las 11:30am — 1 comentario

UNA FIGURA SINGULAR

Que transformó el mundo



       NACIÓ en un aldea olvidada, de madre campesina. Pasó su infancia en otro villorrio ignorado. Trabajó en una carpintería hasta los treinta años y a partir de entonces, actuó de predicador itinerante por espacio de tres años.

       No llegó a escribir libro alguno. No desempeñó ningún cargo. No tuvo hogar. No formó familia.

       No realizó estudios superiores. Jamás puso pie en las grandes…
Continuar

Agregado por MISIONERO Jose Maria Busquets el abril 10, 2011 a las 11:00am — No hay comentarios

Montañeses

Cuando Jesús subió al monte, dejó atrás las multitudes. «Viendo la multitud, [Jesús] subió al monte; y sentándose, vinieron a Él Sus discípulos» (Mateo 5:1). Los picos de las montañas nunca son muy concurridos. ¿Por qué? Porque cuesta mucho esfuerzo llegar allí.        No hay mucha gente a la que le guste escalar.

       En la cumbre hay más luz. Mucho después que ha anochecido en el valle, desde los cerros todavía se ve el sol. El valle casi siempre está en sombras, lleno de gente y de…

Continuar

Agregado por MISIONERO Jose Maria Busquets el abril 10, 2011 a las 12:00am — No hay comentarios

Insignia

Cargando…

© 2019   Creada por Dios Es Bueno (DiosEsBueno.Com).   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio